GALAXIAS

Islas en el Universo.

bootstrap table

LAS GALAXIAS Y EDWIN HUBBLE

Miles de millones de estrellas, gas y polvo interestelar

¡BIENVENIDO!

Hace menos de un siglo que sabemos que las galaxias son conjuntos de miles de millones de estrellas, gas y polvo interestelar unidos gravitacionalmente que se distribuyen por todo el Universo. Nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, es una de ellas. Antes, los astrónomos no se ponían de acuerdo acerca de la naturaleza de esas pequeñas "nebulosas" de luz que podían observar con sus telescopios entre las estrellas.

Fue en 1924 cuando el astrónomo estadounidense Edwin Hubble desde el observatorio del Monte Wilson consiguió distinguir estrellas individuales en la Nebulosa de Andrómeda, revelando así la verdadera identidad de estos objetos: no eran nebulosas pertenecientes a nuestra galaxia, sino que eran autenticas galaxias en sí mismas tan grandes o más que la propia Vía Láctea y que se extendían mucho más allá a distancias hasta entonces inconcebibles. 

CLASIFICACIÓN DE LAS GALAXIAS

La forma de las galaxias es el parámetro más comúnmente utilizado para clasificarlas. De hecho fue la pionera clasificación morfológica de Edwin Hubble, con ligeras variaciones, la que más se ha utilizado a la hora de clasificar las galaxias según su forma.